DEPORTES

Una revisión de los últimos amistosos de la selección española de fútbol

4 March 2018

El mundial ya está en marcha y es importante conocer cómo llega la selección de España deportivamente hablando (más allá del despido de su DT), es decir, de los amistosos celebrados previos a la magna cita que tiene lugar en euroasia, es decir, Rusia 2018.

Como ya es conocido, Julen Lopetegui decidió anunciar su contrato con el Real Madrid para la próxima temporada, acción que no se conocía en la Real Federación Española de Fútbol y que lo tomó a mal, por lo cual se decidió separarlo del cargo a solo días de iniciar el evento mundial.

Sin embargo, el desempeño de Lopetegui como DT, es envidiable para todos, pues consiguió clasificar a Rusia 2018 de forma invicta, tanto en el premundial, como en los partidos amistosos. A continuación, hacemos un recuento de los últimos partidos preparativos de España de cara al mundial.

España 6 – 1 Argentina

Este partido se llevó a cabo el 27 de marzo en suelo español con goles de Diego Costa 12’, Isco 27’ 52’ 74’, Thiago Alcántara 55’ e Iago Aspas 73’. Cabe destacar, que el dominio de los hispanos también se vio en la posesión del balón con el 52 %.

Esta era una gran prueba para el seleccionado rojo, que como ya es costumbre, disputa su eliminatoria sin equipo que le pueda hacer frente. Con la victoria de España ante la albiceleste, se empezó a soñar con ganar el mundial y continuaron disputando partidos amistosos.

España 1 – 1 Suiza

En pleno mes de junio (03-6), España se fogueó ante Suiza y no pudo pasar del empate ante los “relojeros” en un cotejo que solo contó con la precisión de Álvaro Odriozola (29’), a pesar de haber contado con el 65 % de la posesión de la esférica.

Tunez 0 – 1 España

En su último cotejo antes de iniciar el mundial, España se enfrentó a Tunez el pasado 9 de junio y lo venció apretadamente 0 – 1 con un solitario tanto de Iago Aspas (84’). El dominio para los españoles se reflejó claramente en el control del balón con un 71 %.

En líneas generales, España ha dominado en sus duelos previos, tanto en resultado, como en dominio de la pelota, con un contundente triunfo ante la actual subcampeona, Argentina, un empate durísimo a un tanto, ante la siempre complicada Suiza y un triunfo contra los africanos con la ausencia de gol.