DEPORTES

¿Se llevará a cabo la Copa del Mundo 2022?

3 September 2022

Si algo estamos esperando los aficionados del futbol los últimos años es la Copa del Mundo, es uno de los eventos más importantes dentro del deporte y leo vegas bonus permite son miles las personas que siguen ahí los resultados de cada partido y aprovechan para apoyar a sus equipos. 

Aunque es cierto que este año hemos llegado a tener dudas sobre esta celebración puesto que ha tenido algunas polémicas, pero todo apunta a que sigue adelante. 

Retrasos por el calor de verano de Qatar 

La Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzará en noviembre y diciembre, lo que le permitirá evitar el calor del verano. A principios de este año, la FIFA dijo que llegaría a una decisión final después de la Copa del Mundo en Brasil. El torneo originalmente estaba programado para comenzar el 14 de junio en Qatar, pero fue retrocedido debido al calor. Los veranos en Qatar pueden estar calientes: la temperatura promedio es entre 35 y 45 ° C.

Como resultado, la FIFA retrasó el inicio del torneo hasta los meses más fríos en Qatar. Las ligas europeas también son reacias a perder sus lucrativos espacios de transmisión de fin de semana. El primer juego, que originalmente estaba programado para la 1 p.m hora local el 21 de noviembre, ahora comenzará a las 7 p.m.

Los organizadores en Qatar han abordado las preocupaciones de los jugadores y los fanáticos visitantes. Un estadio que utiliza tecnología de enfriamiento avanzada se completó en mayo y servirá como el lugar para la Copa Mundial. El estadio mantendrá el campo a unos 79 grados Fahrenheit, pero el cambio climático es una gran preocupación, y tiene consecuencias para los trabajadores.

Tiempos de inicio

La Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzará el 21 de noviembre y funcionará durante 13 días. El ganador de cada grupo pasará a las rondas de eliminación, y el segundo lugar jugará en la final. El torneo contará con 64 partidos, y los tiempos de inicio se basan en la hora local. Después de restar ocho horas para el tiempo estándar del este, el torneo tendrá el tiempo de ejecución más corto desde 1978.

Los tiempos de inicio para la Copa Mundial 2022 cambiarán ligeramente para adaptarse a los horarios para cada juego grupal. Los juegos de la fase de grupos comenzarán a las 6 p.m., mientras que los juegos de nocaut comenzarán a las 10 p.m. El torneo se llevará a cabo en ocho estadios en todo el mundo, y los partidos tendrán lugar en siete zonas horarias, incluido BST.

La Premier League ha realizado algunos cambios en su temporada para acomodar la Copa del Mundo.

32 equipos para competir en etapas eliminatorias

La etapa de eliminación contará con 32 equipos. A diferencia de la etapa grupal, la etapa de eliminación se reproducirá en un formato de eliminación única y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las rondas de eliminación. La etapa grupal se extenderá del 21 de noviembre al 2 de diciembre y los nocauts comenzarán el 3 de diciembre. La final se jugará el 18 de diciembre.